Docentes tildaron de “migajas” el adelanto de VIdal

Según informaron desde Suteba, el sindicato que conduce Roberto Baradel, aseguró que “un parche no soluciona el conflicto” y enfatizó: “Los maestros no queremos migajas”.

“Ante el anuncio de las sumas depositadas a cuenta, Suteba exige: que se cumpla el fallo de la Justicia y se devuelvan los descuentos ilegítimos por los días de paro; que se liquide conforme a la última propuesta realizada en la Comisión Técnica Salarial; (y) que se convoque de forma urgente a una reunión paritaria que contemple el porcentaje real que el Frente Gremial exige”, señalaron.

Por su parte, el Congreso de la FEB definió acciones en el marco del Frente de Unidad Docente.

En este sentido el máximo órgano de decisión del sindicato, ratificó rechazo y disconformidad a todas las propuestas salariales que se han realizado hasta el momento, destacando el accionar de los dirigentes gremiales al no tomar a consideración ninguna de estas.

Asimismo los Congresales docentes presentes en la jornada de hoy, desmienten y expresan total malestar contra la evidente estrategia que utilizan las autoridades bonaerenses en medios de comunicación, donde intentan instalar que existe un divorcio entre los docentes y los sindicatos.

El Congreso de la FEB -que pasó a cuarto intermedio este mediodía- espera “que de una vez por todas el gobierno provincial acerque una propuesta que pueda ser considerada por los docentes.” “De no ser así se avanzaría con medidas de acción directa”, advirtieron.

En tanto mañana, los seis sindicatos del Frente de Unidad tendrán una reunión para evaluar los pasos a seguir.

Cabe destacar que la administración bonaerense anunció que otorgará a los maestros bonaerenses un adelanto de entre 1.000 y 2.500 pesos a cuenta de futuros aumentos, en cumplimiento con un reciente fallo judicial.

Por su parte, desde el Ejecutivo bonaerense manifestaron que “por ahora” la devolución de los días descontados “sigue en análisis” por tratarse de un tema “más complejo”. No descartaron avances para los próximos días.