Docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) anunciaron que continuarán con un plan de lucha basado en paros escalonados en rechazo a una reforma electoral que estableció que los docentes de esa casa de estudios pueden votar a los integrantes del Consejo Superior sin ningún requisito de antigüedad ni concurso.
Además, los impulsores de las medidas de fuerza en la UNaF denunciaron una serie de «irregularidades» en el pago de haberes tanto a docentes como a no docentes.
«En relación a la reforma electoral, se planteó la nulidad mediante recurso directo ante la Cámara Federal de Resistencia, que determinó que solo debían votar los docentes concursados», dijo a Télam la docente Mónica Daldovo.
Los docentes responsabilizan a las autoridades de la universidad por la «retención indebida de incrementos salariales» durante el mes de marzo.
El viernes 14 de abril último, durante el plenario de rectores y rectoras del Consejo Interuniversitario Nacional, el rector de la UNaF Augusto Parmetler fue denunciado por el secretario de Capacitación de la Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales (Fatun), Daniel Villa.
Villa aseguró que el rectorado de la UNaF «designó en la máxima categoría 1 a un familiar, sin cumplir ningún tipo de requisito», según publicó la agencia de noticias de Formosa Agenfor.