El cónclave fue convocado por los Diputados de la oposición, para escuchar y solidarizarse con los reclamos de los gremios universitarios en el marco del plan de lucha que sostienen para romper el techo salarial del Gobierno y denunciar el ajuste en las universidades nacionales.
El Diputado Nacional por Córdoba, Pablo Carro los recibió diciendo: “Antes de ser diputado nacional, soy secretario General de la CTA de los Trabajadores de Córdoba y miembro de la conducción de Adiuc, sindicato de base de Conadu y por lo tanto hablo como diputado de los trabajadores universitarios.”
Los dirigentes expusieron en detalle los reclamos sin respuesta, que los llevaron a decretar el paro nacional.
En ese sentido, Carro expresó que “para enfrentar la mercantilización de de la educación universitaria es imprescindible politizar la negociación salarial».
«Sólo lograremos mejores salarios y mejores condiciones de trabajo en el marco de un proyecto político que reconozca el rol estratégico de la universidades públicas en la construcción de un conocimiento para las grandes mayorías populares y una soberanía científica y tecnológica”, concluyó el dipusindicalista.
Estuvieron presentes dirigentes nacionales de Conadu y Conadu Histórica y agrupaciones estudiantiles. Entre los diputados opositores que ricibieron la comitiva llegaron se encontraron Hugo Yasky, Daniel Filmus, Roberto Salvarezza y Romina Del Pla.