La Conadu Histórica rechazó el 4% que otorgó por decreto el Gobierno nacional y denunció la falta de convocatoria a negociación paritaria. En ese sentido advirtieron que se profundizarán las medidas de lucha de cara al inicio de clases del segundo cuatrimestre.
El martes 16 de julio el Subsecretario de Políticas Universitarias Alejandro Álvarez firmó una resolución mediante la cual se aprueba el pago de un 4% de incremento sobre el salario de junio para docentes y no docentes.
«La decisión unilateral llega, una vez más, sin llamado a paritaria y sin satisfacer las demandas de las y los trabajadores de las Universidades Nacionales ya que este 4% no recupera nuestro salario, por el contrario sostiene la pérdida del 50%», sostuvieron desde la Conadu Histórica.
Con este rechazo al aumento por insuficiente y con un reclamo para la restitución y el pago del FONID, el gremio de docentes universitarios advirtió que el Plenario de Secretarías Generales resolvió, al sostenerse esta situación, que se profundizarán las medidas de fuerza a partir del 12 de agosto.
«La docencia universitaria y preuniversitaria intensificará las medidas que paren la universidad pública para defenderla», concluyeron.