El encuentro estuvo presidido por el ministro de Educación Alberto Sileoni, y participaron representantes del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y los gremios de CONADU, FEDUN FAGDUT, CTERA y UDA. Sólo se logró un avance en la vigencia que tendrá el acuerdo salarial a sellar que será por 12 meses, hasta junio del año 2105, en lugar de los 18 meses que se había firmado la anterior paritaria.
Según Sileoni «hicimos una oferta que los gremios van a analizar, aunque adelantaron que les resulta insatisfactoria. El miércoles próximo, a las 16.30, reanudaremos la negociación donde aspiramos a encontrar resultados positivos, como lo venimos haciendo todos los años».
En concreto el Ministerio de Educación ofreció una recomposición de 28,44% a pagar en tres tramos acumulativas del 16,5% en julio, 5% en septiembre y 5% en noviembre.
Carlos de Feo, de la Federacion Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), dijo que «es una propuesta que está para discutir, mañana tendremos una asamblea y esperemos que el miércoles próximo podamos resolverla».
Sin embargo en un comunicado posterior la CONADU ya adelantó que la propuesta la considera insuficiente.
Más contundente fue la respuesta de los paritarios de CONADU HISTÓRICA que aseguraron que «la propuesta no guarda relación con la enorme pérdida del poder adquisitivo de los sueldos, y que condena al conjunto de la docencia a mantener salarios iniciales extremadamente bajos»