La FEDUN informó que los gremios participaron ayer en la reunión paritaria convocada en el Ministerio de Educación de la Nación junto con el secretario de Políticas Universitarias, Aldo Caballero, y varios rectores en representación del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).
Las autoridades educativas ofrecieron una mejora salarial del 22 por ciento, a abonarse un 12 a partir del 1° de junio y un 10 en fecha a determinar en el segundo semestre de este año.
Además, propuso el incremento del plus de posgrados y una recomposición del nomenclador salarial, aunque el gremio indicó que ni fecha ni monto de ambas ofertas fueron aún determinadas.
La FEDUN rechazó la propuesta por «insuficiente» y fue convocada a un nuevo encuentro paritario para el 11 de mayo próximo.
También el gremio planteó la necesidad de modificar el impuesto a las ganancias, porque «absorbe parte importante de los acuerdos salariales logrados», y de homologar el convenio colectivo.
Por su parte la Conadu rechazó la oferta y el jueves decidirá los pasos a seguir con sus afiliados.
Desde la Conadu Histórica también rechazaron el ofrecimiento salarial y ya se encuentran en un plan de lucha exigiendo un aumento salarial del 40%.