“Insisten con el techo salarial del 15 por ciento» afirmó el secretario general de la Conadu Carlos De Feo, al argumentar las razones de la movilización que, se espera, será multitudinaria.
“Ante la falta de respuesta del Gobierno al reclamo salarial y presupuestario y el vergonzoso anuncio de volver al Fondo Monetario Internacional (FMI) el plan de lucha continúa este jueves”, agregó.
Según el dirigente, “en el 2001 fue muy común en la universidad este tipo de marchas cuando el gobierno de la Alianza hizo un recorte del 13 por ciento en la educación. Volvemos a hacer una marcha de antorchas porque volvimos a una situación del país que creímos olvidada”.
Además de la Conadu, participarán de la marcha de mañana la Conadu-Histórica, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Ctera, el sindicato de docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), agrupaciones estudiantiles y organizaciones de científicos.
Los manifestantes se concentrarán a las 17 en el cruce de la avenida de Mayo y 9 de Julio, y desde allí portando antorchas encendidas marcharán hasta el Cabildo, donde habrá un acto público con discursos de dirigentes de las diversas organizaciones.
De Feo encabezó ayer una conferencia de prensa en la sede central de la Ctera en el barrio de San Telmo, donde se brindaron detalles de la modalidad de la convocatoria.
En ese marco, Sadop-Capital defendió su participación en la protesta, al sostener que “los universitarios privados marchamos por la estabilidad laboral, la antigüedad y la jubilación docente y la recomposición de nuestros salarios”.