El gobierno de la provincia de Buenos Aires tendrá jueves un jueves más que movido. Es que hoy concretará el encuentro de la Mesa Técnica Salarial con los gremios estatales y docentes, en la que comenzará a diseñarse una oferta de aumento que luego será llevada a las reuniones paritarias.
Fuentes del Ministerio de Trabajo precisaron que funcionarios de esa cartera se reunirán con los gremios que conforman el Frente Gremial Docente Bonaerense a las 11 de la mañana en la sede de Economía, ubicada en 46 entre 7 y 8 de La Plata.
En tanto, a las 15 será el turno del encuentro con los gremios estatales en el mismo escenario.
«Cualquier oferta que se haga será en el marco paritario. El encuentro de mañana (por hoy) tiene que ver con una Mesa Técnica Salarial en la que se diseñará una oferta de acuerdo a las escalas y demás, que luego se presentará en paritarias; que es el ámbito formal en que se realizan las propuestas», explicaron desde la cartera laboral.
El ministro de Trabajo de la provincia, Oscar Cuartango, aseguró que espera «resultados auspiciosos» de las paritarias que se llevan adelante con docentes y gremios estatales.
Sostuvo que, en el caso de la paritaria docente, «el objetivo es lograr por todos los medios arribar a un comienzo de clases no conflictivo».
Consultado sobre la posibilidad de otorgar un adelanto en enero por paritarias 2015, el funcionario explicó que “no podía haber una recomposición salarial imputable al 2014 porque estimábamos que en función del aumento dado y la desaceleración del proceso inflacionario, el salario había mantenido el poder adquisitivo que tenía a comienzos del 2014 con el aumento dado».
«Entonces el planteo que hicimos fue negociar 2015 y anticipar un tramo a partir del 1 de enero, que sea luego absorbido por el aumento general que se convenga para todo el año”, detalló, y aclaró que no han ofrecido, hasta el momento, ningún porcentaje de aumento.