Domínguez y Espinoza exhiben el apoyo de la CGT

Los precandidatos a gobernador y vicegobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, Julián Domínguez y Fernando Espinoza, aseguraron que definieron el orden de su fórmula escuchando «a la presidenta (Cristina Kirchner), dirigentes con más años, la CGT y varios intendentes».

«En realidad, nosotros escuchamos a los más grandes además de la Presidenta. Los más grandes son los más sabios», contó Espinoza en diálogo con el diario Página/12 consultado acerca de cómo había definido el orden de la fórmula por la gobernación. En tanto, Domínguez, explicó que los más grandes son «los dirigentes con más años. La CGT, varios intendentes».

De esta manera, los precandidatos intentan mostrarse como los representantes de la estructura del peronista, con su columna vertebral histórica, el movimiento obrero con su CGT, y el más actual poder territorial, los intendentes del Conurbano y provincia. Tácitamente, se comparaban así con su fórmula rival dentro del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández y Martín Sabatella, quienes cuentan con mayor reconocimiento público como figuras personales.

A este respecto, Domínguez señaló: «Los medios son una forma de comunicación, lo denso pasa por la política, por lo que uno es o representa. Si no Néstor no hubiera sido presidente. Nosotros representamos el interior productivo y el conurbano industrial. Eso se integra perfectamente y es nuestro activo: somos la expresión real de la provincia real».