Unos 500 cooperativistas que trabajan en la refacción y mantenimiento de los edificios del predio de la ex ESMA cortaron ayer la Avenida Libertador en reclamo de su continuidad laboral, después de que se los notificara que su tareas finalizan el próximo 18 de diciembre.
Los manifestantes aseguraron a Télam haber recibido una notificación dirigida a las cooperativas participantes del «proyecto de puesta en valor del predio» en la que se les informa que las actividades de este año “culminan el 18 de diciembre”, y en cuanto al 2016, “ante el cambio de autoridades, la FADU está desarrollando gestiones tendientes a lograr la continuidad”, que no está garantizada.
La nota está firmada por la coordinación general del Convenio Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU-UBA) – Ministerio de Desarrollo Social, ya que los trabajadores son parte del plan Argentina Trabaja impulsado por dicha cartera y las tareas de refacción son dirigidas por esa Facultad.
Los cooperativistas a quienes se rescindirá el contrato son alrededor de 2.000, en su mayoría mujeres, según informaron los damnificados.
Los trabajadores trabajan en la refacción y acondicionamiento de los edificios de organismos que transmiten la trágica historia reciente y consolidan los derechos obtenidos en democracia, ubicados en Avenida Libertador 8151.