La decisión fue tomada durante un congreso extraordinario realizado en la ciudad de Chajarí, a unos 350 kilómetros al noreste de la capital entrerriana.
En el cónclave, los delegados acordaron «exigir el pago de un doble medio aguinaldo en el mes de diciembre», y alertaron sobre la posibilidad de no iniciar el ciclo lectivo 2017 en caso de que el gobierno no presente una propuesta de recomposición salarial acorde a las demandas del sector y «que sea íntegramente en blanco».
Los maestros entrerrianos acordaron un incremento salarial del orden del 37 por ciento a comienzos de este año, pero los gremios sostienen que aquella pauta se previó con una inflación del 25 por ciento anual, un índice que ahora estiman está por encima del 40 por ciento.
La última medida de fuerza de los maestros entrerrianos coincidió con la realización de la segunda etapa del operativo Aprender, que en Entre Ríos se desarrolló el 25 de octubre pasado en 400 escuelas en las que no se habían podido tomar las pruebas en fecha debido a inclemencias del tiempo.