Mientras el Gobierno se manifiesta optimista en cuanto a la fecha en que darán inicio las clases, los docentes aun no definieron las medidas a seguir y hay dudas sobre el comienzo del ciclo lectivo 2014.
El Ministro de Educación provincial, Roberto Dib Ashur, destacó las mejoras que tuvo el bolsillo de los maestros en los últimos años y el buen diálogo que mantienen con el sector.
Desde los gremios docentes se percibe descontento y preocupación por la escalada inflacionaria, que se viene comiendo los aumentos percibidos.
Vidal Eloy Alcalá, secretario general de la Asociación de Maestros de Escuelas Técnicas, de Salta (AMET) , adelantó que “si en las paritarias generales la Nación supera el 25% acordado en la provincia, se pedirá de forma inmediata la equiparación correspondiente.
Si nuestro gremio a nivel nacional decide ir al paro, nosotros adherimos. En mayo, ni bien cobremos la segunda y última cuota con la que se completará el 25% de aumento acordado el pasado año pediremos reapertura de paritarias provinciales para negociar el segundo semestre del año”.
Alcalá explicó que el acuerdo del 25% fue pensado en relación a un cierto porcentaje de inflación pero que el escenario económico del país cambió significativamente los últimos días.