Eduardo López, referente de UTE, cuestionó la decisión del máximo tribunal que habilitó a la Ciudad de Buenos Aires a seguir con el régimen de clases presenciales. “Nunca esperé nada de esos cinco sabandijas”, disparó y advirtió: “Vamos a seguir luchando”.
Eduardo López, secretario adjunto de UTE gremio mayoritario docente porteño, habló sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia que avaló la presencialidad de las clases en la Ciudad. “Una maestra tiene muchísima más dignidad que cinco jueces que fallan desde su casa”, dijo.
Al mismo tiempo cuestionó con dureza a los miembros del máximo tribunal: “Nunca esperé nada de esos cinco sabandijas de la Corte que resuelven a distancia porque no mueven el traste de su casa”, sentenció en diálogo con Futurock.
Las críticas de López continuaron: “La comunidad educativa se cuida como se cuidan estos cinco jueces sabandijas que temen perder sus privilegios y defienden al poder político”, señaló.
“¿Quiénes son los jueces de la Corte para decidir calentitos desde su casa que un millón de personas se expongan en medio de una pandemia? Que vayan ellos a los colegios”, siguió en el mismo tono.
Por último, advirtió al gobierno porteño: “El plan de lucha va a continuar haga lo que haga la Corte. Va a seguir porque salva vidas. Si es con paro, será con paro”.