Policías antimotines reprimieron con gases lacrimógenos y balas de goma una manifestación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que se dirigía al barrio privado “Rincón Club de Campo” de Neuquén, donde reside el gobernador Omar Gutiérrez a quien querían reclamarle una serie de demandas laborales.
La movilización se realizó en el marco de un paro que llevaba adelante la entidad sindical para que se cumplan una serie de puntos incluidos en el último acuerdo firmado entre ATE y el gobierno de la provincia.
La tensión se trasladó luego frente a la Legislatura de la Provincia, aledaña al ingreso central del barrio “Rincón Club de Campo” hasta que los estatales resolvieron retirarse del lugar.
El secretario general del gremio, Carlos Quintriqueo informó a la prensa que “mañana (por hoy) convocamos a las 11 a una marcha provincial a Casa de Gobierno para repudiar la represión que sufrimos hoy”.
“Acá el responsable de todo esto se llama Omar Gutiérrez y nosotros lo que necesitamos son respuestas a todos los trabajadores”, afirmó, y recordó que reclaman “la incorporación a planta de trabajadores contratados de Desarrollo Social, el pago de adicionales en varios sectores de la administración pública, y recategorizaciones”.