El ministro de Educación, Jaime Perczyk, y el titular de la Secretaría de Políticas Educativas de esa cartera, Oscar Alpa, acordaron hoy con los gremios universitarios la reapertura de la paritaria para la primera semana de septiembre, informó la Federación de Docentes de las Universidades (Fedun), que lidera Daniel Ricci.
Los gremios reclamaron que en la negociación se contemple la exención de deducciones en concepto de Impuesto a las Ganancias sobre los ítems antigüedad, adicional por título y zona desfavorable, por riesgo laboral y sobre el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) respecto del salario del personal preuniversitario.
Un documento de la Fedun indicó que la Secretaría de Políticas Universitarias realizará de forma inmediata «la presentación correspondiente ante las autoridades pertinentes para poder instrumentar esas exenciones de manera rápida».
«El reclamo fue impulsado por las organizaciones gremiales docentes universitarias y constituye un paso más hacia la posibilidad de eliminar de forma definitiva ese injusto impuesto, porque el salario de ninguna manera es ganancia», aseveró Ricci.