El líder de Udocba, Miguel Díaz, cuestionó al gobierno porteño por su anuncio del inicio de las clases el 17 de febrero. «Puede haber 5 o 6 chicos, como la payasada que hicieron en noviembre para decir ‘nosotros iniciamos las clases’. ¿Pero eso son clases?», se preguntó. Además cuestionó el rol de Trotta.
El secretario General de UDOCBA, el moyanista Miguel Díaz, se refirió al regreso a clases presenciales y advirtió que «El inicio de clases va a ser lento».
Además cuestionó al ministro de Educación Nicolás Trotta porque «no estuvo a la altura de las circunstancias» y «la posición del gobierno de Larreta es empujar para sacar una foto».
En declaraciones a El Destape Radio, el dirigente sindical indicó: «El 17 de febrero no puede haber chicos en las aulas. Puede haber 5 o 6, como la payasada que hicieron en noviembre para decir ‘nosotros iniciamos las clases’. ¿Pero eso son clases?».
«Quirós decía que están garantizados todos los cuidados. La única experiencia que tienen es en hacer tinglados», se despachó.
«Está mal que nos gobiernen estos muchachos. Y lo digo peyorativamente porque está mal que nos gobierne gente que no tiene idea qué es lo que está pasando» remarcó Díaz, también integrante del Frente Sindical para el Modelo Nacional.
«Todo el gabinete de CABA se enfermó, lo que pasa que nos enteramos a los 7, 8 días que están internados o aislados», precisó.
Sobre el expresidente Mauricio Macri y sus declaraciones sobre la educación, Díaz dijo: «Que Macri -el Maxwell Smart que nos investigó y nos persiguió- hable es una vergüenza. No sé cómo no lo llaman de Tribunales con todos los desastres económicos y negocios que ha hecho. Un tipo que estuvo en contra de las escuelas, que cerró escuelas…».
Por último, dio detalles del operativo de vacunación para docentes: «Estamos trabajando conjuntamente con IOMA en lo que va a ser la vacunación del personal docente de la provincia. Hoy tenemos una reunión con el gobernador Kicillof por la campaña Vacunar. Ahí vamos a tener idea de fechas. Nosotros estamos ansiosos».