Según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) el 32% de las empresas consultadas buscó personal en el segundo trimestre del año. Sobre ese total el 6,2% no logró ocupar los cargos buscados..
Las mayores búsquedas de personal se dieron en el sector financiero donde el 66,7% de las empresas del sector salieron a buscar nuevos empleados y tuvieron una demanda insatisfecha del 2,9%.
En segundo lugar se ubicó el sector de electricidad, gas y agua, donde de los pedidos realizados por el 44,6% de las compañías, se registró una demanda insatisfecha del 6,9%. En los servicios de hotelería y restaurantes el 44,3% de las empresas salió a buscar personal y cubrió todos los puestos buscados.
Posteriormente se ubicaron la demanda de personal de inmobiliarias donde el 43,6 buscó personal y servicios sociales y de salud done los pedidos alcanzaron al 43,2% de las compañías. Del total del personal buscado y no cubierto, el 37 por ciento correspondió a una calificación operativa; el 26,4% a personal técnico y el 36,5% a profesionales.
Los sectores en que preponderaron los requerimientos insatisfechos de calificaciones operativas fue en el grupo de agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca. En las calificaciones técnicas predominaron los requerimientos de fabricación de metales comunes, productos minerales no metálicos y productos elaborados de metal.
En el pedido de profesionales los mayores pedidos insatisfechos se registraron en la construcción; comercio; servicios de transporte e intermediación financiera y otros servicios financieros y enseñanza.