La estrategia del gobernador Daniel Scioli es clara: acordar un aumento para los docentes antes del inicio de clases para evitar un conflicto que puede serle de alto costo político en plena carrera electoral. Por eso, su administración ya convocó a una nueva reunión con los gremios para el 5 de enero próximo, según confirmó su jefe de gabinete y uno de los hombres de su mayor confianza, Alberto Pérez.
«Estamos discutiéndolo pero creo que haber comenzado antes con esta oferta de tramos adelantados, están creando las condiciones como para poder cerrar las paritarias en tiempo y forma y poder comenzar las clases, por eso vamos a trabajar todo el verano en esto y la próxima reunión será el 5 de enero», aseguró el funcionario a través de un comunicado que difundió la Provincia.
Scioli le ofreció a los docentes dar una tramo del aumento en enero y otro en febrero para pagar en febrero y marzo como se pagan los sueldos en la provincia. «Por suerte ha sido bien recibido», apuntó hoy Pérez.
Tras la primera reunión, el 9 de diciembre, trascendió que el gobierno bonaerense está dispuesto a pagar «una suba a cuenta del 7% en todos los sueldos docentes a pagar en forma anticipada en enero», lo que fue considerado insuficiente por los sindicatos.
Se trató del primer encuentro de negociación salarial entre el gobierno de Scioli y el Frente Gremial Docente, que integran Suteba, FEB, UDA, Sadop y Amet. Se realizó en la Subsecretaría de la Negociación Colectiva del Sector Público, en La Plata
«Ya habíamos dicho en noviembre cuando aprobamos el presupuesto que íbamos a convocarlos para iniciar la paritaria 2015 y así fue, fueron convocados a la semana de la aprobación del presupuesto 2015 y en comisión técnica hemos hecho una propuesta concreta», dijo Pérez, confiado en que el adelantamiento de las negociaciones lleguen a buen puerto antes de que comiencen las clases.