En declaraciones a la prensa, Daniel Llermanos consignó que la denuncia contra Hugo Moyano fue impulsada por Ennio Vitorini, secretario de Gobierno del Municipio de Vicente López que encabeza Jorge Macri.
«Se formuló una presentación falsa de hechos sobre los que aseguró tener conocimiento, y luego se comprobó que esto no era así. Vitorini aseguró que la información que aportaba procedía de un anónimo que le dejaron en su casa», apuntó Llermanos al portal Ciceron.
El juez federal de Morón Néstor Barral ordenó ayer levantar el secreto fiscal y bancario sobre Moyano, su hijo Pablo, su mujer, Liliana Zulet, y sus hijastros Valeria Salerno y Juan Manuel Noriega Zulet, en el marco de una causa donde se los investiga por un presunto lavado de dinero.
La medida había sido sugerida por el Ministerio Público Fiscal y el juez se la notificó el 29 de diciembre pasado al Banco Central y a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), lo confirmaron a Télam fuentes del caso.
El Banco Central será el encargado de recopilar la información de las distintas entidades bancarias en las que se hubieren registrado movimientos de los Moyano.
Al respecto, Llermanos objetó que «la fiscalía no advirtió que el denunciante había faltado a la verdad y solicitó informes bancarios y tributarios».
«Le informé personalmente al juez que después del 21 de este mes se aportará toda la documentación solicitada. Ni Moyano ni su familia están imputados. Estamos frente a una medida preliminar (el levantamiento del secreto fiscal y bancario) que no debió haber tomado estado público. Pediremos el procesamiento de Vitorini por falsa denuncia», subrayó Llermanos.