El Bloque Justicialista presentó un proyecto para financiar una baja de Ganancias

«La iniciativa permitirá que la modificación de Ganancias no implique una quita de recursos a las provincias», aseguraron los legisladores de ese bloque.

El proyecto plantea la creación de un impuesto a los patrimonios superiores a los 3,5 millones de pesos, y además que el juego esté alcanzado por el IVA, tomando como base imponible la diferencia entre los ingresos por venta de fichas y los egresos por el pago de ellas.

A su vez, la iniciativa propone que la renta financiera deba tributar impuesto a los Bienes Personales y a las Ganancias (excepto plazos fijos menores a 500 mil pesos por contribuyente), y que el capital rural improductivo pague impuesto a los Bienes Personales, mientras que la tasa correspondiente al impuesto a la Ganancia Mínima Presunta pase del 1 al 2%.

De esta manera, según surge del detalle incluido en el proyecto de ley, la estimación de recaudación superaría los 30 mil millones de pesos anuales.

«Este proyecto es complementario al presentado días atrás sobre Impuesto a las Ganancias y tiene un claro perfil equitativo y progresivo», sostuvo el autor de la iniciativa, el diputado Sergio Ziliotto.

El legislador resaltó que «se trata de una modificación tributaria que tiene como elemento distintivo la transferencia de recursos desde sectores más pudientes -con más capital, tanto físico como financiero y que mayores ganancias reciben- hacia el conjunto de los que más sufren el incremento de la brecha en la distribución del ingreso en la Argentina».