El dirigente gastronómico Luis Barrionuevo, sigue en su tónica acuerdista. En declaraciones radiales, este fin de semana, opinó que «lo mejor sería que el Presidente saque un decreto con un bono generalizado para todos» y con eso descomprima la tensión que se creó entre la central obrera y el Gobieno Nacional.
Ante la posibilidad de que la CGT convoque a un paro la próxima semana si el Gobierno no responde positivamente a sus pedidos en ese sentido y a eximir al medio aguinaldo del impuesto a las ganancias, volvió a bajarle el tono a esa posibilidad.
«No sé si irán o no (al paro, en relación a la CGT) , pero lo van a tener que analizar», señaló en un nuevo pedido velado de prudencia.
Además, contradictoriamente, también le bajó el precio al impacto que puede tener un bono de fin de año con las cifras que circulan en los medios, tras la pérdida de poder adquisitivo del salario de este año: «El bono alcanza para cuatro alfajores», reseñó.
Al explicar su pedido de bono generalizado, lo justificó en que no todos están en la misma situación «como los privados y los estatales» y agregó que «también está el tema de los jubilados»