Tras tres audiencias sin tener una respuesta, la UTA amenazó con llevar a cabo un nuevo paro de transporte. Los colectiveros se encuentran reclamando un aumento salarial y los movimientos en el gobierno sólo generaron ruido interno que podría derivar en la paralización del servicio en todo el país.
El gremio de choferes de colectivos UTA encabezado por Roberto Fernández advirtió al gobierno nacional que el transporte público de pasajeros del AMBA se encuentra sin capacidad para funcionar, producto que el Ministro de Infraestructura saliente Guillermo Ferraro, «no tomó ninguna decisión para evitar que el servicio público en los próximos días se encuentre con la posibilidad de funcionar adecuadamente».
Los choferes del transporte público automotor reclaman un aumento salarial del 27% para el mes de enero y un 33% para el mes de febrero.
Tras tres audiencias sin éxito, la salida del ex ministro Ferraro y el caos que se percibe en el Poder Ejecutivo aceleró la incertidumbre en el gremio respecto a la actualización paritaria.
«Es necesario que las máximas autoridades que asuman la responsabilidad de su gestión resuelvan con urgencia el problema, única manera de evitar que millones de ciudadanos queden sin transporte, especialmente quienes lo utilizan para trasladarse a sus lugares de trabajo», expresaron desde la UTA.