La asamblea del colectivo «Ni Una Menos», el motor de las multitudinarias movilizaciones de mujeres que colmaron las calles del país desde 2015 y que visibilizaron la agenda de género, resolvió ayer adherir a la marcha convocada para el 21 de febrero por el sindicalismo opositor.
Fue en el marco de una reunión preparatoria del paro internacional de mujeres previsto para el 8 de marzo, que este 2018 tendrá su segunda edición, en conmemoración del día internacional de la mujer trabajadora.
La propuesta fue realizada por la titular de los judiciales porteños del SiTraJu, referente de la Corriente Federal de Trabajadores y diputada nacional, Vanesa Siley y convalidada por la totalidad de las presentes.
La moción fue «participar del 21 de febrero como colectivo de mujeres, con nuestras banderas, con nuestros reclamos, plegándonos al reclamo del campo nacional y popular golpeado por este gobierno».
Además, Siley volvió a expresar su reclamo de que las organizaciones gremiales se «pueblen de mujeres». «Insistimos porque queremos que se convierta en una realidad efectiva», cerró.
La Asamblea del colectivo #NiUnaMenos resolvió adherir a la marcha del 21/02 🙋🇦🇷 La lucha es una sola! @CFTArgentina @EstelaDiaz63 pic.twitter.com/eCbLNH8cC8
— Vanesa Siley (@Vsiley) 16 de febrero de 2018