Jorge Ávila liderará la nómina de diputados por Chubut que irá con las dos formulas presidenciales de Juntos por el Cambio. Dirigente de pasado combativo, capilaridad territorial y con el manejo de una enorme cantidad de recursos.
El dirigente petrolero, Jorge «Loma» Ávila será quien encabece la única lista que lleva el frente electoral Juntos por el Cambio en Chubut y que acompañará a las dos fórmulas presidenciables: la de Patricia Bullrich y la de Horacio Rodríguez Larreta.
Ávila es un gremialista de mucho peso, de capilaridad territorial, con una potente capacidad de aportar logística para una campaña y que comanda una caja importante de recursos para destinar a una campaña electoral.
«Loma», de pasado combativo y de perfil duro en las discusiones gremiales en el último tiempo, está al frente del sindicato de petroleros privados de Chubut, con especial énfasis en lo que se genera en el estratégico Golfo de San Jorge.
Está al frente de su organización desde 2013, cuando en unas elecciones muy cerradas le ganó por apenas 500 votos a quien por entonces era su cuñado ,Mario «chilote» Mansilla.
En enero de 2019, cuando Cambiemos estaba en plena decadencia y la figura de Mauricio Macri era lava, Ávila se reunió con el expresidente. Le pidió que bajara costos e impuestos.
Más tarde ese mismo año, más precisamente en abril, visualizó que «Cambiemos no tiene chances» y blanqueó lo que fue su apoyó a Chubut al Frente. Apuesta a ganador, que le dicen.
Ahora, 4 años después, se saca las ganas. Tras un acuerdo con Patricia Bullrich, el ala más dura de la coalición opositora, respaldará al espacio y hasta encabezará la nómina de diputados.