El Congreso analizará mañana en una comisión bicameral el Decreto de Necesidad y Urgencia con el que el presidente Mauricio Macri modificó la ley complementaria del régimen de ART. La sesión contará con la presencia especial de la CGT y las dos CTA, en claro guiño sindical.
La Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, presidida por el diputado kirchnerista Marcos Cleri, fue convocada para las 16.00, con el fin de discutir la validez de ese decreto y, además de la CGT y las dos CTA, también fue invitada la Unión Industrial Argentina (UIA) y abogados laboralistas.
La invitación a esos sectores fue una propuesta del diputado del Frente Renovador Raúl Pérez, durante la reunión de la Bicameral del último jueves, y respaldada por los diputados del Frente para la Victoria-PJ, que conforman el ala kirchnerista de esa comisión.
En esa oportunidad, el oficialismo se quejó de que la lista de invitados fuera «excesiva», como la calificó el diputado Pablo Tonelli, y señaló que las invitaciones «no van en correspondencia con el cometido de la comisión», que es el de dictaminar sobre la validez o no de los decretos.