El secretario general de ATE bonaerense y de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, aseguró que «el control de precios en defensa de los salarios es fundamental como medida inmediata», y respaldó la negociación que lleva adelante el Gobierno nacional con las empresas formadoras del costo de los alimentos.
«El control de precios en defensa de los salarios es fundamental en esta coyuntura como medida inmediata», dijo el dirigente en el marco de una recorrida por Bahía Blanca, y respaldó la negociación que lleva adelante el gobierno con las empresas formadoras de precios.
Según un comunicado difundido por esa organización gremial, el dirigente advirtió sobre «la necesidad de resguardar el poder adquisitivo de la ciudadanía».
Y consideró como «fundamental que el Estado, a través de sus organismos y su capacidad de control, penalice a quienes mediante prácticas especulativas atentan contra el poder adquisitivo de nuestro pueblo».
«El Gobierno nacional no debe quedar condicionado por la voluntad de los formadores en esta negociación, sino que en caso de persistir la intención de los formadores de avanzar con las remarcaciones es el Estado quien debe emplear todos los resortes para imponer un férreo control de precios que nos permita recuperar poder de compra», puntualizó.