Javier Milei anunció un Decreto de Necesidad y Urgencia para desregular la economía: se modificarán más de 300 leyes, normas y sectores productivos. «El decreto incluye la modernización del régimen laboral», anticipó.
El presidente Javier Milei enumeró esta noche «30 de las más de 300» reformas, medidas y derogaciones que incluye el decreto de necesidad y urgencia que será publicado en las próximas horas para «comenzar la reconstrucción del país».
Antes de anunciar los detalles del DNU que desregulará la economía, Milei junto a todos sus ministros cuestionó que «un grupo de burócratas pueda planificar la vida de los seres humanos».
Además, rechazó la «doctrina que considera que los políticos son Dios», al considera que «no solo que no son Dios, sino que son la causa de nuestros problemas».
En cadena nacional, Milei mencionó la derogación de leyes que regulan el funcionamiento de las empresas de medicina prepaga y obras sociales, empresas farmacéuticas, el sector turístico, registro automotor, clubes de fútbol, ley de tierras, modificación del código civil y comercial, y la sección total o parcial del paquete accionario de Aerolíneas Argentinas.
«El decreto incluye la modernización del régimen laboral» anticipó el primer mandatario en lo que tiene que ver con la normativa laboral y los derechos laborales.
Se espera en las próximas horas la publicación del texto que contendría, entre otras cuestiones, la ampliación del período de prueba, la posibilidad de eliminar las indemnizaciones y la limitación del derecho de huelga.