La encuesta de Ibarómetro ahondó sobre las percepciones sobre el futuro del país, que arrojaron que un 47,1 tiene «sentimientos negativos sobre el mismo», cuando en diciembre era el 37,9% . Los pesimistas superan en casi 3 puntos a quienes tienen sentimientos «positivos», que llegan al 44,3% y también crecieron con respecto a diciembre, cuando alcanzaban el 59,4%.
Entre los pesimistas predominan la «incertidumbre» (22,1%) y el «temor» (20%) por lo que pueda suceder, mientras que los optimistas sienten mayormente «esperanza» (33,4%), poco «entusiasmo» (6,3%) y menos «tranquilidad» (4,6%).
Si bien las principales preocupaciones -según el relevamiento- son la corrupción (20,7%) y la inseguridad (19,9%), el conjunto de los problemas socioeconómicos pica en punta: inflación (16,4), pobreza (12,3%) y desempleo (10,2%). De esta manera, los despidos ya comienzan a ser un tema sensible en la sociedad y a generar temor.
De acuerdo al sondeo, de 1.200 casos realizados en todo el país entre el 10 y el 12 de febrero, se confirma una tendencia que otros relevamientos ya señalaron: la imagen del gobierno de Macri viene cayendo 10 puntos desde el momento de su asunción.
La economía comienza a preocupar a los argentinos, lo que provoca que su mirada hacia el presidente haya cambiado de tendencia. Ésas son las principales conclusiones de la última encuesta de la consultora Ibarómetro.