El relevamiento realizado por la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires, muestra que en el sector sur de la Ciudad la gente sin trabajo llega al 14,5% y en la zona centro al 9,9%.
Por el contrario, el indicador se reduce al 4,6% en la zona norte de la capital metropolitana, de acuerdo con los datos oficiales.
La tasa de desocupación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires alcanzó el 9,8% durante el tercer trimestre, con un incremento de 2,6% respecto a igual trimestre del año anterior.
El desempleo afectó más a las mujeres con un 11,7% y su tasa específica aumentó algo más de un punto porcentual por encima de los varones, que fue del 8,0%.
La tasa de empleo fue del 50,2% y se redujo sólo 0,6% en forma interanual, mientras que la tasa de actividad aumentó un punto porcentual y se ubicó en el 55,1%.
La tasa de actividad en el norte de la Ciudad fue del 60,6%, mientras que en el Sur del 50,7%, mientras que la de empleo en el Norte fue del 57,8% y en el Sur del 43,3%.
En el análisis por género, el empleo en la mujer (44,3%) disminuyó en 0,9% con respecto al mismo trimestre del año anterior (45,2%), mientras que en el varón se mantiene igual (57,1%).
El 75,4% de la población ocupada residente en la Ciudad es asalariada, alrededor del 19% trabaja como cuentapropista.
La población asalariada sin descuento jubilatorio alcanzó un 25,7%, mientras que el Norte de la Ciudad fue del 20,4% y en el Sur del 33,7%, de acuerdo con el informe oficial.
Cerca del 12% de los ocupados presta tareas en actividades industriales y de construcción; el 15% lo hace en comercio y casi la totalidad del resto lo hace en distintas actividades de servicios, tanto del sector privado como en el ámbito público.