El secretario Gremial de la CGT Mario «Paco» Manrique afirmó que tanto el Frente de Todos como la CGT se tienen que marcar «un mismo norte» e identificar objetivos y enemigos. De esta forma poder confrontar con quienes haga falta, reactivar la economía y mejorar los salarios.
El también dirigente de SMATA afirmó en declaraciones radiales que «el poder «real» está en la gente. «El poder económico no se puede enfrentar al poder de un pueblo con una unidad de concepción.», definió y agregó «A veces nos confundimos y creemos que está en la política o en los acuerdos de cúpula y nos pasa lo que nos pasa.»
Al ser consultado respecto a la necesidad de reactivar la economía para mejorar los salarios, llevó la conversación a lo que considera una necesidad de identificar a quienes sean adversarios para dialogar y a quienes sean enemigos para confrontarlos: «Uno se sienta a concertar, dialogar, formar acuerdos con aquellos que tienen la voluntad de hacerlo, con el resto, confronta. En las fábricas es así.»
«Hay diferencia entre ser enemigo y ser adversario. Un adversario cree que las cosas que vos hacés hay que hacerlas de otra forma o tiene algún pensamiento distante pero no destructivo. A ese le podés tender la mano e invitarlo a una mesa a tratar de encontrar soluciones.», distinguió Manrique en declaraciones a AM 990.
Sin embargo, hay un sector con el que considera no es posible llegar a acuerdo a alguno y sobre el que hay que tomar decisiones: «El enemigo es el que viene a tratar de destruir la Nación. Al enemigo lo tengo que tratar como tal, no me puedo sentar a dialogar. Espera que me vaya mal, no va a hacer nada para que me vaya bien. Son las grandes decisiones que hay que tomar.«
Para referirse tanto al Frente de Todos como a la CGT afirmó: «A los poderosos se los combate con poder y el poder se construye en la unidad de concepción de todos aquellos que perseguimos un mismo objetivo.»
Respecto a la discusión de salarios, Manrique priorizó la reinserción laboral que hace falta: «Primero hay que crear las condiciones para poder insertar a toda aquella gente que está afuera del circuito laboral, reactivar el consumo y a partir de ahí el crecimiento de las industrias, los comercios dará la posibilidad de discutir mejore salarios. El tema inflacionario es una dificultad, la voracidad de algunos empresarios.»
«Espero que esta elección, que fue muy buena a mí criterio partiendo de la base de donde arrancamos, sirva para enteder que todos los que conformamos un frente electoral, y los que formamos una unidad en la CGT, nos marquemos un mismo norte. Obviamente hay diferencias pero lo importante es que sepamos a donde queremos ir y quienes son nuestros verdaderos enemigos.» concluyó.