En medio de la convulsión política, la Argentina alcanzó en enero los 6.330.000 trabajadores registrados, «el nivel más alto de empleo formal en 14 años», destacó el secretario de Industria y Desarrollo, José Ignacio de Mendiguren. El equipo de Massa sale a disputar la agenda.
«La economía tiene problemas pero sigue generando trabajo: en enero tuvimos el nivel más alto de empleo formal privado desde al menos los últimos 14 años (cuando empieza la serie)», subrayó De Mendiguren a través de una publicación en Twitter.
Asimismo, el funcionario remarcó que «la industria ha sido una gran palanca del empleo formal», ya que «en enero volvió a aumentar y acumuló 32 meses de crecimiento intermensual consecutivos».
Así, ya son más de 1,179 millones los trabajadores en el sector, según el Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial (OEDE) del Ministerio de Trabajo en base al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), difundidos por el propio De Mendiguren.
El secretario de Industria luego enfatizó: «21 de 24 ramas industriales superaron los niveles de puestos de trabajo de diciembre 2019».
De igual manera, reconoció: «Nos preocupa y ocupa todos los días mejorar el poder adquisitivo del salario, impactado por la inflación».
A lo que planteó: «Nada se construye ni se arregla sobre modelos que destruyen empleo; este año hay que discutir en blanco sobre negro esos modelos», concluyó.