El estudio Bruchou & Funes de Rioja confirmó que participó del diseño del apartado laboral del DNU 70/2023 y de la Ley Bases. Es uno de los estudios pesos pesados que tradicionalmente asesora empresas en temas vinculadas al ámbito laboral y que responde al Presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja. «Fuimos consultados por funcionarios de Milei», aseguró Ignacio Funes de Rioja
El estudio Bruchou & Funes de Rioja confirmó algo que había adelantado InfoGremiales y que a esta altura ya era un secreto a voces: que participó de la redacción de los artículos que componen el apartado laboral de la Ley Bases que promovió y aprobó el Gobierno libertario de Javier Milei.
«Siempre distintos gobiernos o funcionarios nos pidieron opiniones o puntos de vista sobre cuestiones que tienen que ver con la legislación laboral. Sin ir más lejos, durante la campaña electoral tuvimos consultas al respecto de diferentes espacios políticos», le dijo Ignacio Funes de Rioja a Infobae.
Y agregó: «No es cierto que redactamos normas ni nada por el estilo, pero sí fuimos consultados por funcionarios de Milei».
«Primero estaba la reforma laboral incluida en el DNU que tenía algunos temas que fueron frenados por la Justicia. Pero en la Ley Bases que se aprobó hace unas semanas en el Congreso hay un capítulo muy importante que retoma algunos de esos puntos, como la extensión del periodo a prueba por seis meses o la eliminación de las multas», añadió Ignacio Funes de Rioja.
Y cerró: «Hay otras cosas que están pendientes de reglamentar como la simplificación para registrar, por caso».
El estudio Bruchou & Funes de Rioja es la base de despegue de Daniel Funes de Rioja, extitular de la COPAL, ahora líder de la Unión Industrial Argentina (UIA) y uno de los empresarios con mejor sintonía con el Gobierno Nacional.