El Secretario Adjunto de Ademys, Jorge Adaro, se refirió al paro que realizó este martes el sindicato docente porteño por la reapertura de clases con presencialidad completa y señaló que «hoy estamos de paro como respuesta a esta decisión del gobierno de la ciudad». En ese marco destacó que “veremos cómo continuamos”.
En diálogo con El Destape Radio, el dirigente agregó que «tenemos mucha preocupación con el retorno a clases presenciales de hoy» y puntualizó que “hay datos que no acompañan el regreso a la presencialidad plena». Asimismo remarcó: «Que no haya distanciamiento entre los alumnos es muy grave».
«No hay ningún estudio científico que avale que ya no es necesario mantener el distanciamiento», señaló Adaro. En la misma línea, el sindicalista advirtió que «la ministra Acuña no tiene ninguna preocupación por el cuidado de los alumnos».
«No hay ninguna definición de Fernán Quirós sobre que no hace falta el distanciamiento y que se puede avanzar en la presencialidad plena», remarcó el dirigente. Además indicó: «Decir que la burbuja es el aula es un distractivo. Es la manera de validar que se rompa la burbuja».
«Si hay una burbuja reducida si hay un caso que requiera aislamiento será con menos pibes. Ahora si hay un caso el aislamiento será con el triple de pibes», añadió. E indicó que “es una canallada hacer este tipo de medidas justo cuando la cosa no está controlada pero va mejorando”.
«La represalia principal con los docentes fue el descuento de los días», remarcó sobre la postura del Gobierno de CABA contra los gremios. «Larreta jugó el descuento de los días de paro para bajar el nivel de participación en las medidas de fuerza. Hubo docentes que recibieron descuentos de hasta $60 mil y hubo un fallo que prohibió los descuentos pero no lo cumplieron», concluyó.