El Frente Sindical para el Modelo Nacional se expidió en su conjunto a través de un comunicado que refiere a la resolución judicial como un hecho de justicia. Pablo Moyano fue encontrado inocente y sobreseído por la jueza Brenda Madrid en la llamada «causa Independiente» de la acusación de supuesta asociación ilícita.
«Luego de otro intento de embestida mediática y judicial, el Secretario Adjunto de Camioneros y líder indiscutible del movimiento obrero fue encontrado inocente de las falsas acusaciones recibidas.», abren.
Desde el FreSiMoNa interpretaron que se trató de un intento de dañar su imagen porque se trata de un dirigente que lucha permanentemente por salarios y condiciones dignas, «no sólo de su sector sino para las/los trabajadores/as en su conjunto.»
«¡No lograrán acallar su voz ni disciplinar al sindicalismo que se uso al frente en la lucha contra el ajuste del gobierno anterior, enarbolando las banderas de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política!», cerraron.
El fiscal ahora tendrá cinco días hábiles para apelar la decisión de la magistrada y será la Sala 2 de la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora, con los jueces Alejandro Rojas y Pablo Little, la que deberá aprobar o rechazar la apelación.