Omar Plaini habló de la convocatoria que hizo el gobierno nacional para empezar a debatir y arribar a un acuerdo de precios y salarios con un sector del empresariado y con el secretariado de la CGT. «El Frente Sindical hasta ahora no ha sido invitado pero esperamos que nos participen dada la diversidad de representación que hay por fuera de la CGT» y por las distintas corrientes que hay dentro de la central obrera.
Omar Plaini, secretario general de canillitas en el SIVENDIA y Senador Provincial bonaerense, habló con Radio 10 sobre los límites a las paritarias que surgen de las posibilidades productivas de cada actividad. «No es lo mismo un bancario que un trabajador de la economía informal», reconoció y aseguró que «cada actividad tiene su particularidad y cada sindicato negocia la paritaria que le conviene a los trabajadores»
Refiriéndose a los canillitas, Plaini manifestó «nosotros tenemos una paritaria permanente, porque estamos atados al precio de tapa de los diarios y las revistas, tenemos un porcentaje de esos precios»
Refiriéndose al marco del acuerdo de precios y salarios y el llamado a un acuerdo Plaini señaló que «debe ser la antesala previa de un Consejo Económico y Social que nos permita planificar a mediano y largo plazo para no poner siempre parches»
Y hablando específicamente sobre la mesa chica del Frente Sindical apuntó «Nosotros hasta ahora no hemos sido invitados por el gobierno nacional a debatir estas cuestiones, esperamos que dentro de la diversidad que hay nos participen.»
«Nosotros somos 70 organizaciones nucleadas en el Frente Sindical y creemos en la unidad de la CGT. También está la Corriente Federal, la CTA. Amerita que haya una discusión sobre quién conduce el movimiento sindical argentino», cerró Plaini.