En razón de cumplirse un año de la sanción de la más que cuestionada Reforma Previsional, que derivó en el deterioro de los ingresos de los pasivos, el Frente Sindical para el Modelo Nacional, las 62 Organizaciones Peronistas que articulan con ese espacio y la CTA Autónoma se movilizarán el próximo martes frente al Palacio de Justicia de la Nación.
Allí el espacio que lidera el triunvirato combativo compuesto por Pablo Moyano, Sergio Palazzo y Ricardo Pignanelli, junto con gremios y organizaciones sociales y políticas, rechazarán que la justicia imponga la “Reparación Histórica” para todos los jubilados con un índice de cálculo que baja drásticamente el haber previsional.
Además solicitarán un aumento de contingencia que compense la pérdida del poder adquisitivo de 2018 y permita afrontar la canasta básica de jubilados que hoy asciende a $26.000 mensuales.
También pedirán que se restituya el cien por ciento de cobertura en los medicamentos de PAMI y que se facilite el acceso a la vivienda a aquellos adultos mayores carentes.
Por último los organizadores expresaron su rechazo a cualquier intento de privatización del sistema de jubilaciones y explicitaron su pedido al Congreso de la derogación de la Reforma Previsional «que tanto perjuicio ocasionó a los trabajadores pasivos».