El espacio gremial cegetista ratificó que participará en la marcha de ese día, luego de un encuentro que sus principales referentes mantuvieron en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo.
Los dirigentes sindicales destacaron «el valor de la unidad», y realzaron «el hecho histórico de que por primera vez se sumen a la convocatoria 70 organizaciones confederadas en la CGT y en ambas CTA», puntualizó en un comunicado de prensa el camionero Moyano.
El secretario adjunto del gremio que conduce Hugo Moyano aseguró también que «la marcha del domingo próximo será un acontecimiento histórico, porque por primera vez se movilizarán todos los sindicatos juntos para continuar fortaleciendo la necesaria unidad».
Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, agradeció la presencia sindical en esa sede y señaló su «satisfacción» por el encuentro en representación de los 13 organismos que coordinan la organización de la marcha del domingo próximo.
Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria (AB), afirmó que «el Gobierno procura vaciar de contenido la lucha por los derechos humanos», en tanto el docente bonaerense Roberto Baradel (Suteba) reivindicó la unidad que en su momento concretaron Agustín Tosco y Raimundo Ongaro, y convocó a «seguir ese camino».
En la reunión también participaron Omar Plaini (canillitas), Daniel Catalano (estatales), Edgardo Llano (aeronáuticos), Mario Manrique (mecánicos), Eduardo Berrozpe (bancarios), Miguel Díaz (docentes) y Roberto Pianelli (subterráneos) y varios representantes gremiales de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), entre otros.