El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció hoy un nuevo incremento para el sector público de la provincia que será de $ 6.000, e incluirá a los empleados del sector de Salud, Educación, Policía, municipales, poder Legislativo, Judicial y precarizados, el cual se suma al incremento anunciado para el año.
Al anunciarlo, Quintela precisó que «solo resta cumplimentar con el 16% para alcanzar el porcentaje de aumento salarial anunciado el año pasado».
«De esta manera alcanzaremos al día de la fecha un 55% con este aumento, faltando aún un 16% que se abonará en el mes de octubre. Asimismo también daremos 4 mil pesos para el mes de septiembre y 6 mil pesos para el mes de octubre para el servicio educativo», detalló.
Al respecto, explicó que «este aumento no alcanza a los funcionarias y funcionarios de todos los niveles, pero sí a los choferes y secretarios privados que son cargos no escalafonados, y además quiero comunicarles que aumentamos en 4 mil pesos a todos los programas, becas y tutorías».
Así lo decidió el gobernador riojano «entendiendo la situación crítica que nos toca vivir cuando unos pocos actores económicos ponen en escena el flagelo de la inflación y la remarcación de precios, desequilibrando las economías de los hogares y haciendo imposible sostener los costos de vida», expresó.
«Esto nos obliga a tomar decisiones salariales en pos de salvaguardar a los sectores asalariados más golpeados por este accionar especulativo y concentrador de ciertos sectores de la economía», añadió.
Además, aseguró que «son tiempos difíciles», que requieren de «compromisos y acuerdos colectivos» y, en ese sentido, instruyó al jefe de Gabinete provincial, al secretario general de la Gobernación y al equipo económico «la reducción de hasta un 35% de lo presupuestado en todas las reparticiones del Poder Ejecutivo, manteniendo vigentes las pautas financieras contraídas hasta la fecha», marcó.
«Como así también les pido a los gremios, organizaciones sociales y demás instituciones que acompañen desde cada uno de sus lugares, y a la población en general que como consumidores seamos responsables y defensores de nuestras economías hogareñas», manifestó.
Por último, alegó que «es importante atravesar estos momentos unidos, juntos, sabiendo que vamos a trabajar para mejorar la situación de todas las riojanas y los riojanos».