El gobernador electo de Jujuy, Carlos Sadir, descartó hoy la posibilidad de pagar en una sola cuota el bono de fin de año de $100.000 destinado a los trabajadores de la administración pública y advirtió que el año próximo la provincia vivirá un contexto financiero “complejo”.
El actual ministro de Hacienda y Finanzas provincial hizo referencia a los reclamos de diversos espacios gremiales en una rueda de prensa, en la que aseguró que los estatales recibirán con el pago de los haberes de noviembre, el medio aguinaldo y el bono, tal como estaba estipulado.
“Financieramente no podemos hacer frente a esa solicitud de pagar ese bono en una sola cuota. Es un gran esfuerzo el que hace la provincia para pagar lo anunciado, teniendo en cuenta que el año que viene vamos a tener menos recursos”, advirtió el mandatario electo.
Sadri confirmó además que los haberes el aguinaldo y el bono se pagarán “a los agentes públicos de acuerdo a lo que habíamos previsto”, es decir en tres cuotas que se extenderán hasta febrero 2024.
El pasado lunes sindicatos estatales agrupados en la Intergremial Jujuy reclamaron una mejora y el pago en una sola vez del bono de $100.000 dispuesto por el Ejecutivo provincial y que se mantenga abierta la paritaria para «seguir negociando» con el Gobierno la actualización de los salarios ante «la caída del poder adquisitivo de los trabajadores».
Los referentes gremiales manifestaron su «preocupación» por la proximidad de fin de año sin que se haya abordado «el deterioro del salario».
Sadir asumirá al frente de la administración pública jujeña el domingo 10 de diciembre a las 19 en el recinto Parlamentario y posteriormente se trasladará a Casa de Gobierno donde tras el paso de mando tomará juramento a quienes formarán parte de su gabinete.