«Como siempre y como todo Gobierno, hacemos nuestra propia autocrítica, corregimos errores que podemos tener en la implementación de políticas y tenemos un diálogo muy fluido con los distintos actores sociales», aseguró Dante Sica.
Las declaraciones del Ministro llegaron tras el mensaje de Mauricio Macri y en el marco de una conferencia de prensa en Casa Rosada junto a su par de Desarrollo Social, Carolina Stanley, luego de que el Indec diera a conocer las nuevas cifras que marcan el crecimiento de la pobreza.
Sica destacó que «desde la secretaría de empleo hay programas de capacitación» y que también «se está trabajando muy fuerte en los programas Repro, que permiten dar un subsidio a esas empresas que tienen dificultades productivas».
«Eso estamos viendo junto a los sectores empresariales y los sindicatos, que son los primeros que nos acercan en dónde están las empresas en problemas», señaló.
El gobierno ya abandona así, discursivamente, la promesa de creación de empleo de calidad, uno de los emblemas de campaña de Cambiemos que nunca logró plasmarse en su gestión.