El Gobierno va tras la conformación del denominado «Consejo de Mayo» cuando mayo ya queda lejos en el pasado y el pacto social que conlleva se quedó sin una de las tres patas que deberían conformarlo con la salida de la CGT. Este martes, Cordero recibió a empresarios pymes.
El secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Julio Cordero, recibió a representantes de distintas cámaras y organizaciones del sector de las pequeñas y medianas empresas y los convocó a formar parte de «la mesa de diálogo social».
El titular de la cartera laboral recibió a las autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); Unión de Emprendedores de la República Argentina (UERA), la Confederación Empresaria de la República Argentina (CEGERA) y del Movimiento Nacional PYME.
Estuvieron además la subsecretaria de Empleo y Formación Laboral, Eugenia Cortona, y el de Trabajo, Martín Huidobro, informaron fuentes oficiales.
La meta repetida como un mantra está puesta en la conformación del denominado Consejo de Mayo para, en ese marco, «acordar proyectos de ley que traduzcan en medidas concretas los 10 puntos del Pacto de Mayo que firmaron el Gobierno nacional y la mayoría de los gobernadores en Tucumán el 9 de julio pasado».
Sin embargo, la semana pasada la CGT anunció que se baja del diálogo social, luego de evaluar la decisión en un plenario de secretarios generales del Consejo Directivo. La central expresó su malestar ante el incumplimiento de puntos que se pusieron sobre la mesa cuando un grupo de dirigentes se sentó con un grupo de funcionarios.
Respecto al pedido para que la gestión de Javier Milei desista de apelar en la Justicia la cautelar que interpuso la CGT y que frenó la vigencia de los puntos laborales del mega DNU, que contiene reformas más profundas que las que forman parte de la Ley de Bases.
Antes de los empresarios pymes y de los dirigentes de la CGT, la primera reunión que mantuvo el Gobierno fue con los grandes empresarios del «grupo de los 6»