Una reunión paritaria con representantes del ejecutivo provincial terminó sin acuerdo y los gremios de las y los trabajadores estatales bonaerenses pidieron un adelanto de las cuotas restantes del entendimiento alcanzado en marzo pasado para hacer frente a la escalada inflacionaria de abril.
Los estatales bonaerenses comprendidos bajo la ley 10.430, se reunieron con representantes del ministerio de Trabajo para analizar el aumento de la inflación en los primeros 4 meses del año.
Frente a la falta de una nueva oferta por parte del ejecutivo bonaerense encabezado por Axel Kicillof, desde el sector gremial pidieron adelantar la cuota de julio a mayo y que en vez de ser del 10% sea cercano al 20%.
La propuesta aprobada en marzo del 2022 en una reunión virtual con el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense Pablo López y su par de Trabajo Mara Ruíz Malec incluía un incremento del 16% en marzo, del 10% en julio y del 14% en septiembre, con lo que se alcanzaría un acumulado del 40%, con respecto a diciembre de 2021.
A esto habría que agregar aumentos adicionales de las bonificaciones para el personal de salud enmarcado en la Ley 10.430.