El Gobierno de la provincia de Buenos y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales (UATRE) avanzan en la concreción de un plan habitacional para el sector y en la creación de la Dirección Provincial de Trabajo Agrario, que propone regular el Régimen del Trabajo Rural.
Así lo reveló a Télam la diputada provincial del Frente de Todos (FdT) Natalia Sánchez Jáuregui tras una reunión que mantuvo junto con con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el secretario general de UATRE, José Voytenco, en la Casa de Gobierno, en La Plata.
En el marco del encuentro, se dialogó sobre la coyuntura política de este año, las diferentes implementaciones de los convenios de Corresponsabilidad Gremial y la urgencia de avanzar en el proyecto de la creación de la Dirección Provincial de Trabajo Agrario que de cumplimiento del Régimen del Trabajador Rural, según relató la diputada provincial.
«Con Voytenco y la gestión de este gobernador se concretaron derechos para el sector rural y coordinamos alternativas que nos permitieron continuar y avanzar con el plan habitacional para nuestros trabajadores», aseveró la legisladora.
Afirmó que «esta gestión mira al interior y devuelve obras, caminos y viviendas que otros negaron al sector rural», y sostuvo que otro de los temas importantes es «el interés y el apoyo del gobernador al proyecto ‘SOS Rural'», que ya cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados.
Esa última iniciativa permitirá «georreferenciar las tranqueras de los campos para dar seguridad, llegar a lugares y brindar asistencia inmediata sin complicaciones», explicó la referente de la UATRE en la provincia de Buenos Aires.
«Seguimos trabajando conjuntamente con el Gobierno de la provincia para llevar más desarrollo y bienestar a nuestras familias rurales», concluyó.