El Subsecretario de Educación, Ricardo Cuello, que «los días de paro, será descontados a los docentes que se adhieran a las medidas de fuerza», basados en la jurisprudencia existente y del principio de «Día trabajado, Día pagado».
«Se va a tomar la información en forma directa en cada una de las escuelas por parte del directivo, quienes envían dicha información a Supervisión, a Recursos Humanos y se concreta la liquidación de sueldos”, afirmó Cuello.
El funcionario reconoció que la adhesión al paro fue alta, reveló que «la pérdida de días de clases no se recupera», y que se evaluará sobre el dictado de los contenidos a los alumnos.
El paro se cumplió con un 98 por ciento de ausentismo docente La Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (ATECA), del Sindicato Unidos de Trabajadores de la Educación de Catamarca (SUTECA), y el Sindicato de de Docentes de Catamarca (SIDCA), y del Sindicato de Docentes Privados (SADOP), confirmaron el alto acatamiento al paro.
Nancy Aguero Berrondo (UDA) aseguró que el acatamiento fue casi total en toda la provincia «de acuerdo a la evaluación del acatamiento en capital e interior, es decir de un 98% en toda la provincia, e incluso en algunas escuelas no había ningún docente, y consecuentemente alumnos».
«Todos los gremios, sin excepción, reclamamos la actualización y reestructuración del Nomenclador Docente», y aclaró que «no es un reclamo salarial, pues se trata que el mismo Nomenclador esta desfasado desde hace unos 20 años».