El acuerdo entre la mesa chica de la CGT y el Gobierno Nacional para avanzar en la tan ansiada reforma laboral se dio a conocer de forma veloz por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Para ello la cartera laboral emitió un curioso comunicado en el que sustituye «reforma laboral» por proyecto de ordenamiento labora.
Según consignaron los que comanda Jorge Triaca la cita que se dio en una sede de la Sociedad Rural Argentina, fue «en el marco de la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación sostenida del Trabajo Infantil».
«Tras la misma, y luego del trabajo en conjunto que viene llevándose adelante con los representantes de cada uno de los sectores, se alcanzó el nivel de consenso necesario para enviar el proyecto de ordenamiento laboral al Congreso de la Nación para su tratamiento en las próximas semanas».
Ahora la CGT deberá revalidar su decisión con la totalidad de sus integrantes, en una discusión que seguramente será de alta tensión, mientras que el oficialismo termina de afinar la redacción para hacerla llegar al Congreso.
Es sabido que la intención de Cambiemos es tratar el proyecto antes de fin de año y evitar la confrontación con Unidad Ciudadana, donde imaginan que CFK puede correr por izquierda a la propia CGT dejando a sus integrantes en un lugar de incomodidad ante sus propias bases.