La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, consideró que el gobierno nacional «hace política con el conflicto docente» al rechazar esos fines a los gremios que ayer iniciaron una huelga de 48 horas en todo el país en reclamo de la convocatoria a la paritaria federal.
«El que hace política con el conflicto docente es el Gobierno y de una manera grosera», sostuvo la dirigente sindical en declaraciones a FM Metro.
En este sentido, Alesso aseveró que atribuirle a los sindicatos esos fines «es faltarle a la inteligencia» de los docentes y denunció que el oficialismo «está planteando que los maestros seamos la variable de ajuste».
«Desde el retorno de la democracia no encuentro antecedente de estas características», evaluó, a la vez que afirmó que «el Gobierno ha ido cada vez más subiendo la apuesta».
En esta línea, la también titular del gremio docente santafesino manifestó hoy que el Poder Ejecutivo Nacional «ha tomado una decisión de confrontar con los docentes, porque cree que va a ganar».