El gobierno contra los piquetes

El Gobierno cuestionó los piquetes programados para la jornada de paro nacional del jueves y advirtió que los trabajadores «no se deben dejar extorsionar”. Por los piquetes que anticiparon agrupaciones de izquierda, a los que podrían sumarse sectores de la CTA de Pablo Micheli, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, criticó a quienes pretendan «tomar medidas de acción directa», en contra de aquellos que quieran llegar a sus lugares de trabajo.

Capitanich aclaró que acciones de ese tipo «ponen de manifiesto la debilidad» de esos sectores para garantizar el acatamiento a la medida de fuerza.

Para el jefe de gabinete los organizadores de los cortes «deben apelar a su conciencia como clase trabajadora», ya que -sostuvo- «tienen la posibilidad de ejercer libremente su derecho a la huelga, pero eso no implica que se debe extorsionar a ningún trabajador respecto a su voluntad de concurrir a sus lugar de trabajos».

«Los movimientos de carácter político o sindical que pretendan tomar medidas de acción directa, como cortes, la verdad que eso pone de manifiesto su propia debilidad. Si uno observa el comportamiento de la clase trabajadora debe apelar a su conciencia, eso quiere decir que tiene la posibilidad de ejercer libremente su derecho a la huelga, eso implica que no debe dejarse extorsionar ningún trabajador respecto a la voluntad de concurrir a su lugar de trabajo», sostuvo Capitanich.