El Gobierno de Corrientes anunció nuevo aumento salarial de 10% para empleados estatales, docentes y jubilados

El Gobierno de Corrientes anunció un incremento salarial del 10 por ciento para empleados de la administración pública provincial, jubilados y pensionados, que se hará efectivo en mayo como una medida «complementaria» a los incrementos que ya se habían anunciado.

El ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, brindó detalles sobre el aumento salarial que además incluye montos fijos por diferentes conceptos para algunos sectores y remarcó que se aplicará «complementariamente para recuperar el salario de trabajadores activos, de los jubilados y pensionados».

«Es una decisión política del Gobernador para la recuperación del salario real de los trabajadores, que están deteriorados en función de los procesos inflacionarios que vive el país», expresó el titular de la cartera económica provincial en conferencia de prensa.

Seguidamente, el funcionario detalló que los docentes percibirán un 10 por ciento de aumento al básico más 1000 pesos de incremento al Fondo Compensador Provincial, hasta dos cargos.

«La recuperación eleva el salario básico docente a 19.536 pesos, e impacta en otros conceptos que van asociados a, como antigüedad, ubicación geográfica y material didáctico, por lo que genera además un efecto multiplicador de bolsillo», señaló.

En tanto, los empleados de la administración central también cobrarán con sus salarios con un aumento del 10 por ciento «en la asignación de clase de todas las categorías».

También percibirán un aumento del 10 por ciento salario básico, los trabajadores de Vialidad provincial y el personal de Seguridad, un 10 por ciento de incremento en el Valor Punto un 10 por ciento de aumento en el mínimo garantizado más 2000 pesos de incremento en código 180.

El detalle de los incrementos salariales, fue publicado además por el gobernador Gustavo Valdés en su cuenta de Twitter, donde señaló que se destinarán «460 millones mensuales para abonar estos aumentos».

«Esto representa una inversión adicional de 4200 millones de pesos en todo 2022», afirmó el mandatario y agregó que «gracias al orden de la economía provincial es posible acompañar a trabajadores y jubilados en un contexto nacional difícil».

Finalmente, el ministro Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini se informó que los incrementos se harán efectivos con los haberes de mayo y son adicionales al incremento que ya había sido anunciado para el mes de julio.