El Gobierno de Entre Ríos propuso un incremento salarial del 8,3 por ciento a pagar con los haberes de noviembre en reuniones que mantuvo con los gremios docentes y estatales, que decidieron llevar la propuesta a sus afiliados, debatir y responder al final de esta semana.
El porcentaje de aumento se aplica teniendo como sueldo base los haberes percibidos en junio pasado, y se decidió luego de conocer el último aumento de la inflación, con el objetivo de «que los sueldos estén por encima de la inflación».
El ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay, afirmó que la propuesta «no extiende más el compromiso que el periodo de tiempo que queda» en gestión, ya que a partir del 10 de diciembre asumirá el gobernador electo, Rogelio Frigerio.
Además del incremento salarial, los gremios y el Estado entrerriano confirmaron que continuará la remuneración conocida como «Bono Covid», a todo el personal que lo percibe.
«De manera responsable continuamos reafirmando que los salarios le ganen a la inflación como durante todo el año, en un diálogo franco» con los gremios, agregó el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller.
Por su lado, las y los afiliados a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), gremio docente mayoritario en la provincia, iniciaron hoy asambleas resolutivas en las escuelas nocturnas, que continuarán mañana en otros turnos en los establecimientos educativos.
Luego de debatir en cada institución, el gremio se reunirá en un nuevo Congreso extraordinario el próximo jueves, a las 9, en la ciudad de Nogoyá.
En la reunión también participaron representantes de la Unión Docentes Argentinos (UDA), del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Alejandra Frank, y de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).
Por parte de las y los trabajadores estatales, estuvieron representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).