El Gobierno de Salta y la mesa paritaria docente cerraron hoy un nuevo incremento del 25,5% sobre el sueldo básico de octubre y en distintos códigos de la grilla salarial del sector, además de un aumento idéntico en las asignaciones familiares, informaron hoy fuentes gubernamentales.
Este aumento del 25,5% sobre el sueldo básico de octubre implica, en lo que va del año, un incremento salarial para los docentes y la administración pública provincial del 130%.
Los voceros explicaron que Salta es una de las pocas provincias que efectúa revisiones salariales mensuales, para que los haberes no pierdan poder adquisitivo con respecto a la inflación.
Este nuevo aumento acordado hoy con los gremios docentes de la provincia recaerá sobre el salario básico de octubre y en los códigos 449, 649, 690 y 698 de la grilla salarial, además de un incremento idéntico en las asignaciones familiares.
Las fuentes precisaron que la revisión de la paritaria en noviembre está prevista para después de la publicación del índice inflacionario del último mes.
Durante la reunión estuvieron presentes los referentes de la Asociación Docente Provincial (ADP), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).
A ellos se sumaron representantes de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), junto a otros sectores docentes y el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (Sitepsa).
En Salta, una vez que acuerdan los docentes el aumento salarial, el porcentaje convenido generalmente se replica en los distintos sectores de la administración pública provincial.